Libro Katsugen undo

“Cualquier alteración en el organismo actúa siempre como un estímulo”

Katsugen Undo, la práctica que restablece la salud y la serenidad

Este libro trata de lo que es el medio natural de mantener la salud, así como la serenidad inherente al ser humano.

La práctica de Katsugen Undo pone al cuerpo en contacto con su propia realidad y a la mente con la suya propia. De ahí surgen la salud y la serenidad que se sitúan en un estrato superior al de tratar enfermedades o intentar encontrar sosiego con medios externos a uno mismo.

Katsugen es la actividad del sistema extrapiramidal y es el funcionamiento normal del organismo, pero se halla en la mayoría de personas por debajo de la normalidad.

El sistema extrapiramidal reacciona ante una anomalía, cuando existe una sensibilidad adecuada que permita actuar a la inteligencia innata del organismo. Esto es lo que ejerce una influencia determinante en la prevención y el mantenimiento de la salud.

Autor: Antonio Jódar Calpe

Publicado en noviembre 2011

Disponible en amazon

Kindle e-book

Tapa blanda









Booktrailer:




2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes. Mi nombre es Andrés Cabalín practico Katsugen desde el año 1972, he tenido la suerte de conocer practicar y y ter en mi Dojo al Maestro Itsuo Tsuda, de hecho su último curso en España lo realizo en mi centro (TENSHIN), lamentablemente falleció unas semanas antes de volver a Palma. También he tenido la suerte de conocer y mantener relación con la Sra. Miyasaka, alumna directa y favorita de Noguchi. Durante mucho tiempo fui la única persona que dirigía las sesiones de Katsugen en Mallorca. También recibí la visita del cuarto hijo de Noguchi y dos expertos de la sociedad seitai de Japón. Bueno curriculum aparte, le digo todo esto porque hace ya cerca de un año que cuento con un practicante que es el jefe de ginecología del hospital de nuestra ciudad y el otro día se me presento con su libro y me dijo.leete esto porque lo podías haber escrito tu. Por ello creo que es de las pocas cosas que realmente siguen las enseñanzas y la filosofía de Noguchi y Tsuda. Por supuesto yo no lo podría escribir porque no se escribir. he comprado 10 ejemplares para dar a los interesados que asistan a los talleres que de vez en cuando imparto ya que sigue y detalla fielmente las teorías del katsugen según las enseñanzas de los maestros.
    Muchas gracías y un saludo
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, me honra, tanto como me emociona, tu comentario, especialmente teniendo en cuenta tu historia y experiencia. Soy yo quien ha de agradecer tu gesto y apreciación del libro, pues no es fácil escribir o decir algo fiel a las enseñanzas de un maestro como Noguchi o Tsuda. Agradezco también su gesto a ese practicante (ginecólogo) que mencionas. Un saludo afectuoso para ambos.

      P. D. Aprovecho para agradecer a todas las personas que hayan comprado este u otro de mis libros.

      Eliminar